www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos aprovecha las obras del AVE para entrar en la crítica al PP

Ciudadanos aprovecha las obras del AVE para entrar en la crítica al PP

miércoles 08 de junio de 2022, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería junto al también candidato liberal, Rafael Burgos, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, denuncia “el ninguneo al que han sido sometidos los almerienses en materia ferroviaria”

“El debate organizado por la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha sido el escenario perfecto para evidenciar la nefasta gestión de PP y PSOE”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, quien por primera vez en lo que va de campaña entra en la crítica a quienes han sido sus compañero de Gobierno en la Junta de Andalucía.

Junto al también candidato de Cs, Rafael Burgos, y el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, Vicente García, previo al debate que ha organizado esta mañana la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería en el Avenida Hotel en la capital.ha pedido “responsabilidades” a los partidos que han estado en el Gobierno central “y, por tanto, han tenido la oportunidad de mejorar el aislamiento que sufrimos. Han sometido a un ninguneo continuo a los almerienses”. “Sin embargo -ha subrayado- nos han condenado a un ostracismo que puede durar años”.

Un debate estructurado por bloques que “en ninguno, ni PP ni PSOE han podido explicar por qué otras provincias avanzan y Almería retrocede”. “En cada uno de los puntos se ha puesto de manifiesto las trabas, la dejadez y la falta de compromiso por sacar adelante proyectos que lograrían un impulso tremendo para la economía de nuestra provincia”. “Y, todo, apostando por la sostenibilidad, que debe ser el sello que acompañe ya a nuestro destino”, ha defendido Vicente García. “Es increíble que Roquetas de Mar, por ejemplo, catalogada ya como ‘Gran Ciudad’ sea, junto a Marbella, la única ciudad de España con más de 100.000 habitantes que no tiene conexión ferroviaria”. “Tenemos una A-7 saturada y, por lo que vemos, a unos partidos en el Gobierno nacional también atascados, incapaces de poner solución ferroviaria a un problema que sólo generaría beneficios para Almería, lo único que debería importar”.

En su intervención, Vicente García ha lamentado que “hoy hayamos tenido que escuchar otra vez esa gran frase que desespera ya a cualquier almeriense, ‘el AVE llegará…’, además, volviendo a establecerse fechas, plazos y ejecuciones, sin embargo, la realidad que vivimos es totalmente diferente”. “Dejen de anunciarnos cantidades espectaculares, de hacerse fotos, de lanzarnos promesas y gestionen este desastre ferroviario que vivimos en Almería”. Por último, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que “desde Ciudadanos avanzaremos en la conexión de Almería con el resto de la península a través del Corredor Mediterráneo, entablando un diálogo con otras administraciones y actores políticos y sociales para desarrollarlo a la mayor brevedad posible”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios