www.noticiasdealmeria.com
Comienza la Feria del Mediodía en Gádor con degustación de morcilla y concurso de tortillas
Ampliar

Comienza la Feria del Mediodía en Gádor con degustación de morcilla y concurso de tortillas

viernes 12 de octubre de 2018, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Gádor se echa a la calle para vivir intensamente la Feria del Mediodía y disfrutar en los ambigús de la plaza


Los gadorenses se han echado hoy a la calle para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Hoy, segundo día de la Feria y Fiestas de Gádor 2018, se ha inaugurado oficialmente la Feria del Mediodía y, con ella, la diversión y el buen ambiente de estas fiestas, que se prolongaran durante este largo puente del Pilar. Una feria que ha arrancado con una potente degustación gastronómica de morcilla y con el concurso gastronómico de tortillas, que ha sido la gran novedad de esta edición.

La alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por los miembros del equipo municipal de Gobierno, Reina y Damas de Honor, y Abuelos del Año y Pregonero de las fiestas cortaban la cinta, dando por inaugurada la Feria del Mediodía 2018. Lourdes Ramos aprovechaba la ocasión para animar a todos los gadorenses y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía de estas fiestas patronales, que durante estos días celebra la villa gadorense.

Tras el corte de la cinta y el tradicional brindis la Feria del Mediodía se abría con una exhibición de baile la Escuela Municipal de Fit-Flamc (mezcla de fines y flamenco), que ha dado paso a una degustación gastronómica, en la que los gadorense han tenido la oportunidad de saborear la exquisita morcilla de Artesanos Andarax, regada con buen vino fino.

Y como novedad de esta edición de la Feria del Mediodía, se ha celebrado el I Concurso Gastronómico de Tortillas organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres Villa de Gádor y la Asociación de la Tercera Edad Mayores “Los Naranjos”. Un concurso al que se han presentado un total de 15 tortillas de patatas de muy diferentes sabores: Berenjenas, jamón con anchoas, cebolla y pimiento, con pizza, con tinta de calamar o con anchoas y pepinillo, entre otras.

Tras una intensa deliberación, el jurado no lo ha tenido fácil. Tras sopesar el sabor y la originalidad de las tortillas presentadas a concurso han otorgado el primer premio a Lorena Almansa Díaz, por su tortilla de patatas rellena de jamón de york, queso, lechuga y mayonesa.

Segundo premio para María de los Desamparados Maldonado Murgía, por su tortilla de patatas con cebolleta y huevo y, tercer premio para José Antonio Sánchez Almodóvar, por su tortilla de patatas con tinta de calamar.

Tras el concurso los gadorenses han continuado disfrutando la Feria del Mediodía en las barras y ambigús instalados en la Plaza de la Constitución.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios