www.noticiasdealmeria.com
Los niños muestran su destreza en bicicleta en las Carreras de Cintas y “Chuches” de Feria
Ampliar

Los niños muestran su destreza en bicicleta en las Carreras de Cintas y “Chuches” de Feria

viernes 12 de octubre de 2018, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Masiva participación de niños en las carreras populares de Cintas y de “Chuches”, que se han celebrado en la céntrica calle La Paz en esta segunda jornada de la Feria y Fiestas ,que se están celebrando en la Villa de Gádor y, en las que los más pequeños están siendo los grandes protagonistas.

Durante la mañana ha tenido lugar la popular “ruta en bici” por el municipio con la participación de más de un centenar de niños y adultos , esta tarde, la bicicleta ha vuelto a jugar un papel destacado en la popular carrera de cintas y de chuches, en la que han podido participar con sus bicicletas todos los niños del municipio de hasta 14 años y en las que ha sido obligatorio el uso del casco por motivos de seguridad.

En la Carrera de Chuches, que ha sido una novedad de esta edición de las fiestas patronales, han participado los niños de hasta 6 años y, en la tradicional Carrera de Cintas, los niños de 7 a 14 años.

En ambas carreras la habilidad y destreza en el manejo de la bicicleta ha sido un factor destacado para hacerse con el trofeo. Los mas pequeñines, ayudados por sus padres, han logrado su bolsita de chuches. Los mas grandes han participado en la Carrera de Cintas como se hacía antiguamente, utilizando un lápiz para enganchar la anilla de la cinta. Por riguroso orden de llegada, los ciclistas participantes se han ido colocando en fila y han aguardado con gran nerviosismo la orden de salida, para descender a toda velocidad sobre sus bicicletas e intentar enganchar al paso y sin detenerse la cinta o las chuches.

Todo ello bajo la atenta y orgullosa mirada de sus padres, que en unos casos han colaborado activamente en la prueba y, en otros, han seguido con mucho interés y entusiasmo la prueba animando a los participantes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios