www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Gobierno PSOE-PODEMOS deja fuera a Andalucía de las ayudas a la alta velocidad

El Gobierno PSOE-PODEMOS deja fuera a Andalucía de las ayudas a la alta velocidad

lunes 08 de agosto de 2022, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La comunidad más poblada del Estado y que supone casi el 18% de su población vuelve a quedarse fuera de las medidas que aspiran un aumento de la sostenibilidad y combatir la crisis energética.

La medida compensatoria recogida en el Real Decreto del Gobierno para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes de los servicios ferroviarios de alta velocidad vuelve a olvidar a Andalucía. “Es indignante que el Gobierno continúe tomando medidas que dan la espalda a la tierra más poblada del conjunto del Estado. En Andalucía tenemos líneas de alta velocidad que cumplen con todos los requisitos para ser incluidas en este plan de ayudas y sin embargo el plan solo incluye las conexiones del centro y norte de España”, explica Modesto Gonzalez, coordinador de la formación andalucista.

Andalucía es la comunidad con más población de todo el territorio estatal con 8 millones y medio de ciudadanos. Desde Andaluces Levantaos no se concibe que una medida que aspira a aumentar la sostenibilidad energética no incluya el territorio donde mayor población hay. “Es como querer ahorrar luz en una casa y no apagar la mayoría de habitaciones, sino apagar solo una… es inexplicable que el Gobierno politice las ayudas y las otorgue en base a criterios poco objetivos”, continúa Modesto Gonzalez.


Hay que recordar que todas las líneas de Alta Velocidad que operan en Andalucía tienen menos de 100 minutos de duración y por tanto cumplen los requisitos impuestos por el Gobierno para ser incluidas en los nuevos bonos con descuentos del 50% para usuarios recurrentes de rutas comerciales de alta velocidad.


Este tipo de medidas evidencian la mentalidad del Gobierno y demuestran que la políticas estatales son injustas para con Andalucía. “Seguimos sufriendo un trato desigual y cuando se gobierna hay que cumplir con los preceptos básicos de justicia, igualdad y solidaridad.

Esperamos que el Gobierno de PSOE y Podemos recapaciten e incluyan las líneas andaluzas en estas medidas, de lo contrario seguirán demostrando que perjudican de forma premeditada a Andalucía”, finaliza el responsable de Andaluces Levantaos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios