El caso de presunta corrupción que afecta a la Diputación de Almería ha emergido en el debate político nacional. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, se ha pronunciado sobre el asunto durante una entrevista, después de que el PSOE utilizara el caso para argumentar que el Partido Popular no podía dar lecciones en materia de corrupción.
Muñoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que, cuando un partido "tan grande" como el PP gobierna en numerosas autonomías, diputaciones y ayuntamientos, "a veces hay gente que defrauda, como ha pasado presuntamente en Almería". En este sentido, la portavoz ha marcado distancia con el presunto caso de la institución almeriense, a la vez que ha afirmado con rotundidad que el deseo del PP es que este asunto "se investigue hasta el final".
La estrategia de la moción de censura
La portavoz del PP se refirió al caso almeriense en el contexto de la ofensiva política contra el Gobierno central. En este sentido, Muñoz ha confirmado que el PP no cuenta con los votos necesarios para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, asegurando que su partido ha "acertado" al no registrarla.
Muñoz ha reconocido que existe "mucha gente" que les ha "presionado" para que la presenten, "sobre todo desde la izquierda", pero ha defendido que "cuando la izquierda te dice que hagas algo, igual lo que hay que hacer es justo lo contrario".