www.noticiasdealmeria.com
Junta licitará 52 cursos de Formación Profesional para 780 desempleados

Junta licitará 52 cursos de Formación Profesional para 780 desempleados

jueves 23 de septiembre de 2021, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo licitará en las próximas semanas 52 acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidas a 780 personas desempleadas en la provincia de Almería, con un presupuesto base de 1.858.665 euros.

Este paquete de acciones formativas engloba 35 especialidades con alta demanda empresarial en la provincia almeriense, en sectores como la agricultura, el comercio, la hostelería, el turismo en espacios naturales, la industria y las actividades administrativas, entre otras, según ha indicado la Junta en una nota.

Estas 52 acciones formativas se incluyen en la licitación que está preparando la Consejería de Empleo con un total de 692 cursos que superan las 258.000 horas de formación en 130 especialidades que beneficiarán a más de 10.300 personas desempleadas en toda Andalucía.

Esta licitación se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como paso previo para su inclusión en el perfil del contratante de la Consejería próximamente, y cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros que se sumarán a las distintas licitaciones puestas en marcha desde que se inició el nuevo modelo de FP para el Empleo, que cuentan con un presupuesto de 41 millones de euros y cuyas acciones formativas ya están en marcha.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, ha destacado que las 52 acciones formativas previstas en Almería "responden a las necesidades detectadas en el estudio que hemos realizado sobre las demandas de perfiles laborales que tienen las empresas de Almería, un trabajo que tiene como objetivo aumentar la eficacia de la Formación Profesional para el Empleo y la competitividad empresarial".

Las 52 acciones formativas que se licitarán para Almería se reparten en 25 lotes que suman un presupuesto de 1.858.665 euros y casi 19.000 horas de formación en 35 especialidades con alta demanda en la provincia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios