www.noticiasdealmeria.com
Justicia forma a una decena de menores infractores para trabajar en el control de acceso en un rodaje

Justicia forma a una decena de menores infractores para trabajar en el control de acceso en un rodaje

lunes 08 de marzo de 2021, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Justicia entrega los diplomas a los alumnos del curso



El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha entregado hoy los diplomas a los diez alumnos de un curso de formación en control de acceso impartido a jóvenes que cumplen medidas de medio abierto dictadas por los jueces. Esta formación está dirigida a capacitarlos ante su próxima contratación para desempeñar esta labor en un rodaje que va a tener lugar en Almería.

El curso, de 25 horas, se ha desarrollado durante una semana desde el pasado 2 de marzo en instalaciones de la Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, cuyo responsable ha participado hoy en la clausura y entrega de diplomas acreditativos a los alumnos, procedentes del Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) y con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años.

Para Delgado, “la formación e inserción laboral de estos jóvenes es el mejor camino para garantizar que no reincidirán en conductas infractoras al proporcionarles una capacitación y una experiencia profesional con las que labrarse un futuro”.

Durante la clausura, el delegado territorial ha felicitado a los alumnos por el aprendizaje recibido y la oportunidad que se les abre con la contratación para el control de acceso en uno de los múltiples rodajes que habitualmente acoge Almería y se ha mostrado “convencido de que aprovecharán esta experiencia”.

El curso, impartido por la empresa de formación Euroformac, ha incluido contenidos sobre la normativa y funciones del control de acceso, la regulación del derecho de admisión bajo los principios de igualdad y no discriminación, las medidas de seguridad y evacuación, los derechos del público así como nociones de primeros auxilios.

Junto a los formadores de Euroformac, los educadores del SIMA han impartido una parte de los contenidos, transversales en cualquier acción formativa dirigida a menores infractores, centrada en las competencias de comunicación y relación interpersonal, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y, ante la actual pandemia provocada por el COVID, medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio del virus.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios