Justicia forma a una decena de menores infractores para trabajar en el control de acceso en un rodaje
lunes 08 de marzo de 2021, 20:39h
Add to Flipboard Magazine.
El delegado territorial de Justicia entrega los diplomas a los alumnos del curso
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha entregado hoy los diplomas a los diez alumnos de un curso de formación en control de acceso impartido a jóvenes que cumplen medidas de medio abierto dictadas por los jueces. Esta formación está dirigida a capacitarlos ante su próxima contratación para desempeñar esta labor en un rodaje que va a tener lugar en Almería.
El curso, de 25 horas, se ha desarrollado durante una semana desde el pasado 2 de marzo en instalaciones de la Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, cuyo responsable ha participado hoy en la clausura y entrega de diplomas acreditativos a los alumnos, procedentes del Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) y con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años.
Para Delgado, “la formación e inserción laboral de estos jóvenes es el mejor camino para garantizar que no reincidirán en conductas infractoras al proporcionarles una capacitación y una experiencia profesional con las que labrarse un futuro”.
Durante la clausura, el delegado territorial ha felicitado a los alumnos por el aprendizaje recibido y la oportunidad que se les abre con la contratación para el control de acceso en uno de los múltiples rodajes que habitualmente acoge Almería y se ha mostrado “convencido de que aprovecharán esta experiencia”.
El curso, impartido por la empresa de formación Euroformac, ha incluido contenidos sobre la normativa y funciones del control de acceso, la regulación del derecho de admisión bajo los principios de igualdad y no discriminación, las medidas de seguridad y evacuación, los derechos del público así como nociones de primeros auxilios.
Junto a los formadores de Euroformac, los educadores del SIMA han impartido una parte de los contenidos, transversales en cualquier acción formativa dirigida a menores infractores, centrada en las competencias de comunicación y relación interpersonal, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y, ante la actual pandemia provocada por el COVID, medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio del virus.