www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La enternecedora ‘100 días con la Tata’ pone el broche de oro a las ‘óperas prima’
Ampliar

La enternecedora ‘100 días con la Tata’ pone el broche de oro a las ‘óperas prima’

viernes 25 de noviembre de 2022, 09:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El productor ejecutivo, David Casas, destaca que “Miguel Ángel Muñoz se ha posicionado con un gran director y ya trabaja en un guión”

Son muchos los adjetivos que se han ido dedicando a cada una de las doce películas que participan en la excelente cosecha que ha recolectado la 21 edición de FICAL en el certamen nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’. El concurso se ha cerrado con el primer documental que participa a lo largo de la historia de FICAL, y no se puede más que definir como ‘enternecedor’, como es la relación de amor entre el popular actor Miguel Ángel Muñoz y su Tata, la hermana de su bisuabuela, y que siempre le ha estado cuidando. La película de ficción, convertida como consecuencia de la pandemia en un documental, muestra la intensa relación entre el joven y la persona mayor: cariñosa, respetuosa, divertida y entrañable.

Y sincera, pues Miguel Ángel Muñoz no ha podido estar en FICAL porque llevaba quince días trabajando en Latinoamérica, y antes de desplazarse a Almería necesitaba ir a dar un abrazo a su Tata, con lo que le ha sido imposible buscar un enlace aéreo para acudir a FICAL. Sí ha viajado el director ejecutivo, David Casas, el cual ha estado acompañado en la rueda de prensa por la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, el director del festival, Enrique Iznaola.

David Casas explica que “el documental es muy de emociones, y ha calado en el público. Hemos tenido la suerte de hacer muchos coloquios y nos encontrábamos de gente que lo había visto varias veces”. En esta línea, asegura que “se la presentamos al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y lo incorporaron al programa de ayuda a los ancianos. De esta manera, se proyectó a un colectivo formado por personas de más de 65 años y voluntarios y la proyección fue muy bonita, la interacción espectacular”. De esta manera, el cine ha servido, con ésta y otras películas, como correa de transmisión “para visibilidad a las personas mayores, sus necesidades y concienciar a la sociedad para cuidarlos, estar con ellos y darles cariño”.

El documental que se ha visto hoy en FICAL cuenta la relación de Miguel Ángel Muñoz y su Tata. Desde hace más de 30 años se cuidan mutuamente y nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella. Co un equipo formado por 25 personas decidió realizar una ficción, cortada por la pandemia, y de las vivencias entre los dos transmitidas en las redes sociales durante el confinamiento, nació un nuevo proyecto, el documental, pero con la misma esencia, ese sincero homenaje a Luisa Cantero, la Tata de Miguel Ángel Muñoz.

Por último, David Casas pone en valor la labor detrás de las cámaras del director. “Miguel Ángel se ha posicionado como director. Hasta ahora era un gran actor y presentador, pero no había dirigido. Ahora está preparado para dar el siguiente paso y ya está trabajando en un guión”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios