El genial cantaor Miguel Poveda iniciaba su nueva gira con el disco ‘El árbol de la alegría’ este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Este trabajo que acaba de salir al mercado con villancicos, muestra el dominio que tiene el artista ofreciendo rumba catalana, bulerías, tangos y fandangos. En Roquetas de Mar hizo las delicias de sus seguidores durante hora y media sobre las tablas.
Con ese sello tan personal que impregna a todo lo que canta Miguel Poveda arrancó la noche con ‘Camino de Egipto’ unos cantes de trilla que bordó el cantaor entre los aplausos del público. Con la guitarra como un susurro siguió con ‘A Nazaret llegaron’ y la bulería ‘Los Pastores’.
“Gracias a todos los que habéis venido a Roquetas de Mar por acompañarme en este estreno en esta noche importante para mí y todos nosotros. Queda inaugurada la Navidad. Viendo los carteles por las calles me he sentido un poco culpable porque digo que pronto me hacen sacar el disco de Navidad. Esto es un abrazo sonoro que quiero darle a todos ustedes por estar esta noche aquí”, dijo el cantaor.
Cantó ‘Hoy’, primer tema que compuso para el nuevo disco recordando a su padre y a su abuela. “He encontrado el bálsamo y la tranquilidad para agradecerles la enseñanza y los valores que me han dado y para cantarles desde un lado mucho menos triste”, dijo Poveda muy emocionado. Después de un gran momento cargado de emociones, llegaba la versión de ‘Fuera las penas’, un villancico de Triana que Poveda lo encumbra con su voz. El escenario era una fiesta. Luego canto un villancico el artista jerezano Londro.
De vuelta al escenario, Poveda sentado volvió a hacer las delicias de sus seguidores. Cantó los tangos ‘Repompa de Navidad’ con su gran maestría, en medio del jolgorio y la fiesta que se vivía en el escenario. El público disfrutó con la bulería ‘Oh, ciudad de los gitanos!’ con ese quejío que Poveda ofrece cuando se sube a un escenario. El público lo escuchaba con silencio y admiración.
En una noche tan festiva y navideña no faltó la pieza ‘Campanilleros’ que fue magistralmente cantada por el catalán. Con mucho sentimiento, Poveda dejaba a todos sin palabras, escuchando en silencio, hasta que sonaron las palmas del público. Era demasiada emoción. “Esta noche celebramos la música, la vida y el amor por un familiar. En este caso me acompaña mi hermana Sonia que fue antes bailaora que yo cantaor. Vamos a cantar un poco por alegrías”, subrayó el artista.
“Tengo que agradecer el trato al personal del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Para mí siempre es un gustazo venir aquí, siempre me siento muy bien, noto un calor importante a nivel humano y por eso me hacía ilusión estrenar este espectáculo en Roquetas de Mar. Aquí sé como me tratan, como me quieren y como los quiero yo, venía a casa” dijo el artista.
Tras presentar al extraordinario equipo de músicos y artistas que lo acompañan en el escenario, Poveda hizo la bulería ‘Portal de oriente’. Seguidamente Los Makarines hicieron un villancico, para iniciar la parte final del recital con el que estrenaba la gira Poveda en Roquetas de Mar. Cerró con la rumba catalana ‘El árbol de la alegría’.
Tras marcharse del escenario, el público decidió ni moverse con lo cual, Poveda volvió para cantar el ‘Villancico del Gloria’. No cesaban los aplausos y con las luces encendidas del Auditorio, repitió ‘Fuera las penas’ con tangos de Triana. Poveda en este disco y en esta gira explora su infancia en Badalona, su familia, los recuerdos navideños y la esperanza. Fue una noche magistral de un cantaor que llega al corazón.