El PSOE de Fines (Almería) ha pasado a la acción política contundente, instando de manera oficial al alcalde, Rodrigo Sánchez Simón (PP), a que presente su dimisión inmediata y despeje las dudas sobre su continuidad en el cargo. La formación socialista justifica su petición en la "creciente incertidumbre generada en el municipio" a raíz de su implicación y reciente puesta en libertad con medidas cautelares en la segunda fase del Caso Mascarillas.
En un comunicado emitido a través de su canal de Facebook, el PSOE de Fines ha querido ofrecer a la ciudadanía un "mensaje de claridad, responsabilidad y compromiso", subrayando la "gravedad de los hechos y el impacto que estos están teniendo" en la localidad.
La oposición considera que la permanencia de Sánchez Simón "compromete la imagen y dificulta el normal funcionamiento de nuestro Ayuntamiento", al entender que la "responsabilidad política va más allá de la responsabilidad penal". Por este motivo, la dimisión es presentada por los socialistas como la "única vía" posible para restaurar la confianza y la normalidad en la gestión local.
Ante la necesidad de abordar la situación "con la seriedad que merece", la formación socialista ha formalizado la solicitud de un Pleno Extraordinario y Monográfico. El objetivo de esta convocatoria es doble: "garantizar que el Ayuntamiento funcione con normalidad" y "mantener un clima de respeto y convivencia" en el municipio, cuya relevancia mediática ha provocado la "profunda vergüenza ajena" de la oposición.
La exigencia del PSOE se produce en un momento de intensos movimientos internos y judiciales, después de que el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y Fernando Giménez, presentaran también sus renuncias oficiales a sus cargos el pasado viernes tras quedar en libertad con medidas cautelares por el presunto cobro de 'mordidas' a través de contratos irregulares.
El PSOE de Fines ha concluido su comunicado reafirmando su compromiso con una "gestión honesta, ética y responsable" y pidiendo la "comprensión y confianza" de los vecinos.