El balance de siniestralidad vial en las vías interurbanas de la
Comunidad Autónoma de Andalucía se ha cerrado este fin de semana sin que se hayan registrado fallecidos por accidente de tráfico. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, que comprenden el periodo transcurrido entre las
15.00 horas del pasado viernes, día 16, y las
20.00 horas de este domingo, día 18 de enero, ninguna persona ha perdido la vida en las carreteras andaluzas, rompiendo así con la tendencia del fin de semana anterior.
En la provincia de Almería, no obstante, la jornada del domingo estuvo marcada por un incidente de tráfico en la red de carreteras del Estado español. Una mujer resultó herida a consecuencia de una colisión entre dos turismos registrada este 18 de enero. El siniestro tuvo lugar en la carretera nacional N-340, concretamente a la altura del término municipal de Huércal-Overa. A pesar de la relevancia del choque, este no ha sumado víctimas mortales al balance general, manteniéndose la cifra de fallecidos en cero tanto en la provincia almeriense como en el resto del territorio andaluz durante las últimas 48 horas.
Esta ausencia de siniestros mortales contrasta significativamente con las cifras recogidas en el balance del fin de semana precedente. En aquella ocasión, las carreteras interurbanas de la Comunidad registraron un total de seis personas fallecidas. Aquella sucesión de accidentes fatales comenzó el viernes 9 en la localidad malagueña de Cártama y continuó durante la jornada del sábado 10 con tres víctimas en los municipios de Manilva, Zuheros y Benahavís. El domingo 11 de enero se completó el registro con otros dos fallecimientos en Sanlúcar de Guadiana y Constantina.
Los datos actuales reflejan una mejora en la seguridad vial respecto a la semana anterior, situando el foco de la siniestralidad del fin de semana en Almería exclusivamente en el accidente de Huércal-Overa. El Centro de Gestión de Tráfico del suroeste andaluz, con sede en Sevilla, ha confirmado que no se ha tenido conocimiento de ningún otro suceso con consecuencias fatales en la red viaria durante el periodo consultado, permitiendo cerrar el recuento de este tercer fin de semana de enero con un balance de cero víctimas mortales en las vías de la región.