www.noticiasdealmeria.com
Mucho líder y mucho error en URA Playcar
Ampliar

Mucho líder y mucho error en URA Playcar

domingo 29 de septiembre de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

(26-58) Ingenieros Industriales vence con solvencia en su visita al Juan Rojas ante un Unión Rugby Almería peca de falta de lectura y concentración, pero que construye para el futuro próximo en la liga





Que Ingenieros Industriales va en serio esta temporada está meridianamente demostrado. Imponente plantilla, ideas muy claras, orden y disciplina… tercera victoria con anotación a favor muy alta y liderato conservado tras su paso por el Juan Rojas ante un buen número de sus propios aficionados, desplazados con el equipo a Almería. URA Playcar, eso sí, consiguió inquietarle en el tramo final de la primera parte, cuando se pensó que esto es rugby y que hasta lo que se antojó imposible, no lo es. Pero sí, lo fue, y no salió esta vez una heroica que sí se ve posible para más adelante, ojalá más pronto que tarde, cuando las cosas se compliquen. En buena parte se debió a errores propios y ‘regalos’ que a un adversario de tan alto nivel, evidentemente, no le hacen falta. A los buenos se les puso más fácil, no supo el XV cruzado aprovechar los momentos en los que podría haberse metido en el partido y se dio bendición a las lícitas aspiraciones de ascenso de los roceños.

En la suma para el futuro unionista, encomiable es que con 12-51 en contra se dieran varios pasos al frente, pese a los fallos de competitividad y lectura de la situación, y que se hicieran dos ensayos más en el total de cuatro, impidiendo el quinto la obligada melé reducida, dos casi seguidas a cinco metros, por no contar con primeras líneas los visitantes. De hecho, la deportividad de Juanma, linier por la derecha consultado por el árbitro en una penetración en la que se estimó que a Fede Grasso se le escapó el balón en el último momento, que no tuvo clara la jugada y así lo reconoció, dejó el marcador local en los 26 puntos finales. De ser inferiores en melé al no contar con dos titulares en el equipo de inicio, se dio la vuelta a la situación y se fue superior, uno de los motivos para el optimismo en el resto de la temporada. Mientras tanto, el ‘apertura’ visitante hizo su partido y fue determinante en todos los aspectos, y en acierto a palos.

Así, el líder ejerció de tal desde el principio, situándose con un 0-24 después de tres ensayos y un golpeo a palos, iniciándose la efectividad del 100% de su pateador, Gardner, ya conocido por su calidad en las filas de URA Playcar. Los cinco lanzamientos, cuatro de ensayo y uno de golpe de castigo, fueron dentro, al igual que otros cinco de la segunda parte, tres de try y dos de patada, en la segunda parte. Anotó la mitad de los puntos de su equipo y obró varias jugadas en las que la ruptura de la defensa cruzada propició anotación madrileña. En el inicio del choque, y a raíz de una melé, el juego a mano de delantera con gran apoyo rompió por el centro y llegó el primer ensayo. Se supo que había que dar un plus en defensa y así se hizo en una melé propia que se perdió en 5 metros y en la consiguiente touche, derribando el maul y con buen seguimiento para el corte de Lucas Melián. Sin embargo, a la primera ocasión en la que se intentó montar el ataque, una pérdida propició el montaje del juego a mano y ensayo de Ingenieros industriales para el 0-14.

No pintaba bien el panorama, y menos cuando el XV de Las Rozas anotó de un modo similar su tercer ensayo en apenas un cuarto de hora de juego. Desde el lado de URA Playcar se quiso reaccionar, pero florecieron los errores propios, representados en una segunda touche consecutiva cerca de cinco metros del rival que ni se llegó a sacar, ello además estando en superioridad por amarilla al pilar Sikhosana. Sin él en el campo, Unión Rugby Almería Playcar ganó su primera melé, pero hubo un golpe que Gardner no perdonó (0-24). Había que remar muchísimo y por fin Graciarena depositó en zona de marca tras subida espectacular del centro José Méndez, el más incipiente en sus avances. No se acertó a palos y además, cuando mejor parecía estarse, Industriales rompió de nuevo, esta vez con la buena suerte en el bote de una patada a seguir a cargo de Kleynhans, máximo anotador de División de Honor la pasada campaña.

Con 5-31 URA Playcar lució orgullo y logró dominar el partido, ensayando tras tres melés consecutivas en cinco metros, con segunda amarilla consecutiva al ‘1’ visitante, Sikhosana, fuera del partido definitivamente en apenas 20 minutos entre una y otra amarillas. El ensayo de castigo se vio seguido por superioridad de dos hombres, anulada por una jugada absurda que echó a Fede Grasso y que además dejó a Gardner la opción de lucirse aun más y anotar el 12-24 con el que se fueron los equipos a vestuarios. A la vuelta, los cruzados se hicieron con el saque inicial y parecieron concentrados, pero, nada más lejos, pérdida a las primeras de cambio, otro golpe y otro acierto del apertura para verse sin la opción que parecía clara de meterse en la lucha por la victoria. Para disipar las dudas, Gardner sacó una patada al ala derecha que cazó López y que supuso la sentencia definitiva.

Fue entonces cuando, una vez escapada la oportunidad de entrar en el partido por las lagunas en el nivel competitivo, se construyó para las siguientes fechas y se hicieron dos ensayos para la suma de cuatro, que no sirvieron para bonus ofensivo, que habría sido otrora un premio menor. URA tiró de delantera, se dio una exhibición en melé, con el segundo entrando hasta la cocina para que el oval se depositara en zona de marca y no llegó el quinto pese a tener dos más en cinco metros contrarios, debido a la no disputa por pacto. Cabeza alta, con la sensación de haber podido hacer algo más y con la tarea puesta para citas venideras, solo cabe aprender, trabajar y seguir, buscando dar la campanada la próxima semana en el campo de Liceo Francés. Ingenieros industriales, que calcó la jugada para su último ensayo por la derecha, patada y marca, piensa aprovechar la reordenación de la categoría y su política de fichajes así lo dice.

FICHA TÉCNICA



URA Playcar (26): Juanma, Rullo, Piloto, Mono, Toti, Luis Vergel, Cuadrado, Lucas Melián, Graciarena, Dani Pizarro, Sebas Urbu, Calatrava, Méndez, Manu Manchón y Emilio Arias. También jugaron Juanma, Piloto, Persa, Rullo y Cuadrado.

Ingenieros Industriales (58): Sikhosana, Jáuregui, Enoka, Natalio, Herrera, Mendoza, Fitzsimons, Sanz, Bas, Gardner, Eduardo López, Jenkins, Petros, Osete y Kleynhans. También jugaron José Ivorra, Carralero, Guillermo López, Maraver, Mchugh y Erades.

Árbitro: Rafael Alcalde. Expulsó temporalmente a Fede Grasso (min. 38) por parte de URA Playcar, así como a Enoka (min.33), por parte de Ingenieros Industriales. Expulsó definitivamente a Sikhosana (min. 38) por doble amarilla, por parte de Ingenieros Industriales.

Tanteo: 0-7, min. 2: ensayo de Sanz transformado por Gardner. 0-14, min. 12: ensayo de Natalio transformado por Gardner. 0-21, min. 16: ensayo de Kleynhans transformado por Gardner. 0-24, min. 22: patada de castigo transformada por Gardner. 5-24, min. 25: ensayo de Juan Graciarena. 5-31, min. 27: ensayo de Kleynhans transformado por Gardner. 12-31, min. 38: ensayo de castigo. 12-34, min. 40: patada de castigo transformada por Gardner. DESCANSO. 12-37, min. 44: patada de castigo transformada por Gardner. 12-44, min. 47: ensayo de Eduardo López transformado por Gardner. 12-51, min. 52: ensayo de Enoka transformado por Gardner. 19-51, min. 58: ensayo de Piloto transformado por Juan Graciarena. 26-51, min. 65: ensayo de Lucas Melián transformado por Juan Graciarena. 26-58, min. 69: ensayo de Sanz transformado por Gardner. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo C de División de Honor B disputado en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas ante algo más de medio millar de espectadores con presencia de afición visitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.