www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos propone reabrir el acceso al mirador junto al faro de San Telmo

Ciudadanos propone reabrir el acceso al mirador junto al faro de San Telmo

miércoles 28 de julio de 2021, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cazorla: “Se trata de un enclave histórico en una ubicación privilegiada con unas vistas espectaculares de Almería que estamos desaprovechando”



“El acceso al mirador junto al faro de San Telmo lleva años vallado pese a tratarse de una ubicación privilegiada con unas vistas espectaculares de nuestra ciudad de Almería. Estamos desaprovechando un enclave único de nuestra ciudad”, ha lamentado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha reclamado que se reabra dicho acceso, para que almerienses y turistas puedan disfrutar de un lugar “sin parangón”. “Estoy convencido de que, en cualquier otra ciudad, un espacio como este estaría puesto en valor desde hace tiempo. En Almería, en cambio, llevamos años de olvido e indiferencia”, ha afeado.

El edil de la formación liberal ha recordado que, en 2009, la Autoridad Portuaria de Almería realizó obras para habilitar un “mirador de lujo” —así se vendió en la prensa de entonces— donde, además, se pretendía que el castillo fuera visitable. “Hoy, ni se puede visitar el castillo, ni se puede disfrutar de las vistas del mirador”, ha apuntado, por lo que ha propuesto que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería acometan las actuaciones pertinentes para recuperar un enclave “que pertenece a los almerienses”, y que “deberíamos de mostrar con orgullo a cualquiera que venga a visitarnos”. “Hablamos de un atractivo paisajístico, histórico y cultural que estamos desperdiciando”, ha ahondado.

Desde la formación naranja explican que se trata de ganar un mirador más para la ciudad, que vendría a sumarse a otros “rincones irrepetibles” de Almería, como los ya existentes en el cerro de San Cristóbal, en Torrecárdenas, en La Chanca, en el arrecife de las Sirenas, El Toyo o la Campita. “Ningún almeriense ni viajero que decida venir a conocer nuestra tierra debería perderse unas vistas como estas”, ha opinado Cazorla.

El castillo de San Telmo fue construido en 1772 como uno de los baluartes defensivos de la costa almeriense, y ha sido objeto de diversas restauraciones desde entonces, destacando la efectuada tras los graves daños sufridos durante la Guerra de la Independencia Española. “Confiamos en que se pueda recuperar este histórico enclave para nuestra ciudad, y que no suceda como, lamentablemente, tantas otras veces ha sucedido con atractivos de nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha sentenciado el edil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios