El entrenador de la UD Almería, Rubi, ha compartido sus impresiones en una rueda de prensa previa al emocionante partido que disputarán este sábado frente al Leganés. En su intervención, el técnico ha analizado el estado actual del equipo y ha destacado la calidad del rival, así como su propia experiencia en Butarque, un estadio que guarda gratos recuerdos para los rojiblancos.
Expectativas para el encuentro
Desde el inicio, Rubi fue claro al señalar que se espera un desafío complicado ante un equipo que, a pesar de su posición en la tabla, tiene mucho más potencial del que muestra: “Estamos hablando de un señor equipo, que es verdad que no ha arrancado de la mejor manera, pero creo que nadie duda que va a ser uno de los candidatos a estar arriba. Al igual que lo sufrimos nosotros el curso pasado, cuesta un poco volver a la categoría tras el descenso”, comentó.
El técnico también hizo hincapié en la reciente victoria del Leganés ante el Ceuta, subrayando lo difícil que es conseguir esos resultados: “No es sencillo de sacar adelante. Ha sido capaz de minimizar al Ceuta; tiene mérito ganar este partido. Contra nosotros fueron superiores en el tramo inicial, nos lo hicieron pasar mal. El Leganés, sin embargo, ha logrado contrarrestarlo, que es muy difícil”, afirmó con confianza.
Recuerdos y emociones
Al ser cuestionado sobre las emociones que le genera regresar a Butarque, donde vivió momentos memorables durante el ascenso a Primera División en mayo de 2022, Rubi reconoció que aunque intenta mantener la calma, los recuerdos son inevitables: “Por un lado no podemos estar recreándonos en cosas anteriores, pero es verdad que me ha hecho ilusión leer vuestros reportajes, las fotos y recordar todo lo que se consiguió allí ese día. Está claro que tenemos muy buenos recuerdos de ese estadio, pero mañana es otro partido, otra temporada, otros futbolistas…” matizó.
De cara al encuentro del sábado, Rubi anticipa un duelo cerrado y disputado entre dos equipos que buscarán controlar el ritmo del juego: “Estoy seguro de que va a ser un partido muy intenso y creo que los dos vamos a pretender que no se rompa en exceso”. Sin duda alguna, será una jornada llena de emoción para los aficionados almerienses.