www.noticiasdealmeria.com
Venzal ve necesario hacer reformas estructurales para acabar con el paro
Ampliar

Venzal ve necesario hacer reformas estructurales para acabar con el paro

martes 29 de enero de 2019, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP valora postivamente los datos de la EPA

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha manifestado este martes que, aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "positivos" para Andalucía, "tenemos
ante nosotros el reto de la convergencia con España", para lo cual ha destacado la necesidad de poner en marcha "reformas estructurales" que ayuden a salvar el diferencial de paro de Andalucía con el resto de España e impulsen el crecimiento y la prosperidad.

En rueda de prensa, Venzal ha dicho que algunas de esas reformas ya fueron puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy, y que "se está demostrando que todavía están dando sus frutos", como muestran los datos de esta última encuesta de la EPA, según la cual el paro baja en Andalucía en 126.200 personas en 2018 y se crean 118.600 empleos en el año.

Venzal se ha detenido en algunos de los pilares que, a su juicio, son más importantes a la hora de impulsar el ritmo de creación de empleo y de crecimiento en la comunidad. Así, ha considerado fundamental conseguir que el sector servicios sea genere puestos de trabajo "estables y de calidad", así como trabajar en la "desestacionalización" del turismo.

"Hay que profundizar en la desestacionalización del turismo para conseguir un sector de mayor calidad donde haya más diversidad en la oferta, mejores infraestructuras y más apuesta por un turismo de excelencia", ha resaltado el dirigente 'popular'.

También ha señalado la importancia de implementar reformas en el sector de la construcción como otro de los "motores" de creación de empleo. En este sentido, ha apostado por "ahondar" en la simplificación y la armonización normativa, mejorar la calidad del empleo en el sector, las políticas sociales de vivienda y la gestión del suelo industrial.

Además, ha subrayado la importancia del sector de la Agricultura andaluza, pero apuntó que el objetivo está en conseguir que sea verdaderamente una "locomotora" de creación de empleo en la misma medida y calidad que lo es en volumen de exportaciones.

Entre los objetivos apuntados por Venzal para lograr más competitividad en el sector, ha citado la necesidad de solucionar el déficit hídrico en la comunidad y la mejora del ciclo integral del agua, para lo que ha considerado importante la puesta en marcha de un Pacto Andaluz por el Agua "que priorice las inversiones".

El vicesecretario del PP andaluz también ha apostado por acoger reformas para impulsar el empleo en el sector industrial en materia legislativa y ha hecho hincapié en la importancia de gestionar de manera estratégica el suelo industrial y sectores específicos como el de la agroindustria.


Por último, ha considerado necesaria "una administración que ayude a la creación de empleo en un marco de confianza", para que lo pidió por un lado al gobierno de la Nación que "haga unos presupuestos creíbles", ajustados a los criterios de suficiencia financiera, estabilidad
presupuestaria y a los objetivos de déficit.

En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el modo en que el gobierno de Pedro Sánchez está abordando la elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de lo que, dijo, "generan incertidumbre en las comunidades autónomas".

En cuanto al nuevo gobierno andaluz, ha destacado la "marcada experiencia profesional y política" de los nombramientos que se han conocido hasta el momento, lo cual, es "positivo" para generar confianza en los mercados y en la sociedad andaluza.

No obstante, ha dicho que "hay mucha tarea por hacer y no podemos caer en el conformismo o en la euforia", y ha confiado en que desde el nuevo ejecutivo se pondrán en marcha las reformas que Andalucía necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.