www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vox no quiere que se bonifique la matrícula a los aprobados universitarios
Ampliar

Vox no quiere que se bonifique la matrícula a los aprobados universitarios

lunes 04 de marzo de 2019, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alonso dedicó gran parte de su tiempo a defender que “soy muy de derechas” y quiere “que se prime a las familias sin recursos”



El parlamentario de Vox por Almería, Rodrigo Alonso Fernández, ha dejado claro que su partido rechaza que la Junta de Andalucía bonifique las matrículas universitarias a aquellos estudiantes que aprueben, sencillamente por eso, porque “solo” se les pide aprobar.

La postura de Vox, contraria a la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE relativa a mantener la bonificación, les dejó solos de nuevo, ya que aunque con matices, el resto de formaciones vieron positivo mantener esta iniciativa destinada a facilitar el acceso a los estudios universitarios a todos los estudiantes que aprueben sus cursos.

Alonso criticó que esta medida beneficie a quienes aprueban ya que “aprobar se aprueba con un 5 y con un 8, con un 5 y con un 10”.

También cuestionó que se hable de becas a alumnos que venga de universidades extranjeras porque “si nuestro nivel va cada vez más para abajo ¿vamos a preocuparnos de los universitarios que vengan de fuera? Vamos a centrarnos primero en los nuestros”.

Su alternativa, tras asegurar que “soy muy derechas, que no es defecto, que no pasa nada”, es que “la política de izquierdas con las becas es el café para todos, y lo que nosotros imperamos (sic) es que se apoye a las familias sin recursos y se prime el esfuerzo, y no podemos primar con una beca al que saca un 5 raspado, y lo pongamos en la mismo nivel que saca un 10”, por eso “hay que acabar con el gratis total para todo el mundo, hay que crear competitividad entre los estudiantes, subir el capital humano”.

El portavoz del PP en esa comisión, el almeriense Ramón Herrera, no solo se mostró partidario de esta medida, sino que puso en valor el sistema de becas del Estado y, en contra de lo sostenido por Vox, defendió que debería haber criterios más allá de los académicos para la asignación de estas ayudas. Puso como ejemplo el caso de un joven estudiante de informática que suspendió el 70% de un curso que coincidió con la muerte de su padre y la enfermedad de cáncer de su madre, o el de una chica que fue violada y suspendió, y a ellos tuvo que ayudarles directamente la Universidad de Almería con fondos propios, al no estas situaciones amparadas en ningún sitio”. Y por otro lado habló de que una cosa es el acceso al estudio universitario y otra el premio a la excelencia.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios