www.noticiasdealmeria.com
Bosquet: “La ayuda a pymes evidencia que Ciudadanos trabaja por evitar la caída de la economía”

Bosquet: “La ayuda a pymes evidencia que Ciudadanos trabaja por evitar la caída de la economía”

viernes 15 de enero de 2021, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja reclama al Gobierno de Sánchez medidas directas para ayudar a comercios y hosteleros




“La ayuda de 46 millones de euros a pymes evidencia que Ciudadanos trabaja para evitar la caída de la economía en Andalucía”. Así lo ha asegurado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y miembro de la Ejecutiva Nacional, Marta Bosquet, tras conocer la última medida impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que lidera el consejero naranja, Rogelio Velasco. “Desde el inicio de la pandemia, Ciudadanos tuvo muy claro que había dos prioridades, salvar vidas y evitar que la economía se derrumbara. Así se ha venido trabajando desde el Gobierno de Cs en la Junta, desde donde se activó un Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes de 660 millones de euros”. Justo, dentro de este plan se encaja esta nueva ayuda, dirigida principalmente a comercios, artesanía, hostelería y agencias de viajes. “Ciudadanos está demostrando con su gestión en el Ejecutivo andaluz que pone en marcha todas las medidas que está a su alcance para responder ante esta crisis originada por el COVID”, ha subrayado Bosquet.

Para la diputada almeriense, “estos 46 millones de euros suponen un balón de oxígeno para un colectivo que ha tenido que afrontar gastos para adaptarse a esta pandemia y que han visto caer de forma drástica su facturación”. Así, ha detallado que se ha configurado para atender por un lado al comercio minorista y sector de la artesanía, con 26,4 millones de euros; y, por otro, a la hostelería andaluza, con 19,7 millones de euros. “En las dos modalidades se concederán 1.000 euros por subvención en régimen de concurrencia competitiva y, lo que es también importante, es la agilidad con lo que se hará, ya que en un plazo máximo de dos meses podrán recibir su ayuda”. Bosquet ha recordado que se trata de pymes que “no han sido beneficiarias de incentivos de ninguna otra administración”. “Las agencias de viaje, por ejemplo, llevan meses padeciendo una situación muy complicada”, ha advertido. Por ello, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “medidas urgentes e inmediatas” para respaldar a estos colectivos. “El Ejecutivo central no está haciendo nada, mientras el Gobierno de Ciudadanos ya ha impulsado este Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos con 660 millones de euros”.

En esta línea, la parlamentaria de Ciudadanos ha instado al Gobierno de la Nación a bajar el IVA de los hosteleros. “Lo pedimos para las mascarillas, lo estamos pidiendo para la luz y también para el sector de la hostelería, que no nos cuenten historias de la Unión Europea”. “Está claro que Ciudadanos donde gobierna actúa y toma medidas. Se centra en lo verdaderamente importante que ahora pasa por atender a los andaluces en esta situación extraordinaria que están atravesando”, ha aseverado Bosquet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios