www.noticiasdealmeria.com
IU: “Tenemos propuestas para que sean las personas las protagonistas de sus ayuntamientos”
Ampliar

IU: “Tenemos propuestas para que sean las personas las protagonistas de sus ayuntamientos”

viernes 10 de mayo de 2019, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, y el responsable de Organización, Juan Antonio López Escobar, presentan las principales líneas programáticas para las elecciones municipales del 26M


La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, y el responsable de Organización, Juan Antonio López Escobar, han presentado esta mañana las principales líneas programáticas con las que esta formación política concurre en las elecciones municipales el próximo 26M en toda la provincia.

Según la coordinadora provincial, el programa electoral de Izquierda Unida recoge “propuestas políticas concretas para que sean las personas las verdaderas protagonistas de sus ayuntamientos”. Amate ha señalado que los consistorios deben “gestionar de forma transparente, facilitar toda la información a la población y favorecer que los recursos se gestionen desde lo público para ofrecer servicios de calidad”.

Interior y costa


En cuanto a las principales líneas programáticas de IU para toda la provincia, Amate ha detallado los dos bloques temáticos para estas elecciones municipales corresponden, por un lado a propuestas políticas concretas para los pueblos del interior y las relativas a las grandes ciudades y litoral.

En el primer aspecto, Amate ha mostrado su preocupación por la despoblación del interior para lo que propone, a grandes rasgos, la mejora de las infraestructuras de los pequeños municipios; la puesta en valor de los recursos naturales; el fomento del turismo rural respetuoso con el medio ambiente y la recuperación del patrimonio histórico “que muchas veces por falta de medios económicos acaban abandonado y deteriorado”.

En cuanto a los grandes municipios y zonas costeras, “IU es una fuerza política que en los ayuntamientos donde gobierna o donde lo ha hecho ha luchado contra la especulación urbanística y ha garantizado el acceso a la vivienda pública en las mejores condiciones económicas”, ha explicado María Jesús Amate. Asimismo, la coordinadora provincial de IU ha asegurado que su gobierno no facilitará la eliminación de trabas urbanísticas y limites costeros como propone el gobierno del PP andaluz para nuestro litoral “porque ese no es nuestro modelo. Nosotros respetamos la ley de Costas, los espacios naturales y queremos un turismo sostenible y de calidad. Ese es un valor de nuestra provincia que hay que mantener y proteger.”

Campaña en positivo


Por su parte, el secretario de Organización ha informado que IU se presenta en un total de 32 municipios y que con ello se alcanza casi el 90% de la población en la provincia. Por otra parte espera que la campaña se desarrolle con normalidad y en cuanto a IU “haremos una campaña propositiva, de ilusión de llevar a todos nuestros vecinos y vecinas todas las ideas políticas que tenemos para mejorar los municipios, todas basadas en un trabajo serio y riguroso de los últimos cuatro años en los ayuntamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.