www.noticiasdealmeria.com
Villegas hace preguntas sobre Almería justo después de anunciarse las elecciones
Ampliar

Villegas hace preguntas sobre Almería justo después de anunciarse las elecciones

sábado 21 de septiembre de 2019, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado catalán por Almería de Ciudadanos ha estado prácticamente ausente en los temas de su circunscripción

Ha sido conocerse que habrá elecciones generales de nuevo, y el diputado de Ciudadanos por Almería, el catalán José Manuel Villegas se ha puesto manos a la obra y ha formulado dos preguntas al Gobierno socialista en funciones.

Villegas ha estado prácticamente ausente en los temas de su circunscripción electoral, a la que solo ha visitado en una ocasión desde que recibió el voto de los almerienses, por cierto, con menos votos que Vox. De hecho, su primera visita a Almería desde su elección fue en agosto. Habrá que ver cómo se configuran las nuevas listas, y si Villegas vuelve a ser desplazado de la lista por Barcelona, que encabezó Inés Arrimadas, o si ésta va por Madrid, y él vuelve a ocupar el número uno por Barcelona.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha solicitado en el Congreso de los Diputados respuesta por escrito sobre la falta de personal que padece el centro penitenciario de El Acebuche, en Almería. El diputado en el Congreso por esta provincia ha detallado que esta prisión contará además con un Centro de Inserción Social. De esta manera, Villegas se ha hecho eco de las reclamaciones que han trasladado las secciones sindicales de la prisión almeriense APFP, Acaip-UGT, CSIF y CCOO, que dieron la voz de alarma la pasada semana ante la escasez de personal de este centro penitenciario y reclamaban “una revisión completa de puestos de trabajo en la prisión que contemple la posibilidad de incorporar más funcionarios para este Centro de Inserción Social”.

De acuerdo con el Reglamento Penitenciario, estos espacios están clasificados como establecimientos de régimen abierto. El secretario general de Ciudadanos ha subrayado que, según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, los sindicatos han mostrado su indignación con la actitud de la dirección del centro, a la que han acusado de “hacer apaños” y han cifrado el déficit de personal en la prisión en 43 trabajadores.

Para Villegas, esta situación evidencia una vez más la ausencia de planificación del actual Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ya que la orden de creación de este Centro de Inserción Social fue publicada el pasado 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Desde entonces, ya han transcurrido prácticamente seis meses sin que el Gobierno haya impulsado ninguna medida para cubrir la falta de personal en el centro”, ha asegurado el diputado en el Congreso por Almería.

Por ello, ha preguntado al Gobierno si considera que la plantilla de funcionarios con la que cuenta El Acebuche es suficiente para cubrir el aumento de las necesidades que implica la apertura de un Centro de Inserción Social en la misma prisión. “Desde Ciudadanos queremos saber si Sánchez tiene previsto aumentar la plantilla de trabajadores para atender estos cambios que se producirán en este centro penitenciario”, ha aseverado Villegas.

TREN

“Almería no necesita fórmulas para ir en tren a Sevilla, sino que el intercambiador de ancho de vía a Granada esté listo”. Así lo ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs) y diputado por Almería, José Manuel Villegas, que ha llevado al Congreso de los Diputados las últimas modificaciones que ha realizado el Gobierno de Sánchez en las comunicaciones entre Almería y Sevilla. “Los almerienses tendrán que realizar un transbordo en Granada y ahí utilizarán el AVE hasta la capital andaluza. Es cierto que se reduce en dos horas el trayecto, pero, de nuevo, nos encontramos ante fórmulas a las que se tienen que ir adaptando nuestros ciudadanos, porque el Gobierno de Sánchez no determina ni está por la labor de hacerlo cuándo estará listo el intercambiador de ancho de vía de Granada”. Villegas ha subrayado que “desde Ciudadanos siempre hemos defendido la importancia que tiene para Almería la llegada del AVE, pero también que se ponga solución a otras conexiones ferroviarias, como ésta en cuestión”.

La nueva ruta establecida tiene carácter provisional ya que, según las previsiones, los almerienses podrán realizar la ruta entre Almería y Sevilla de forma directa a partir de la primavera de 2020. “Ojalá no sea una nueva promesa, porque los años pasan y ni PSOE ni PP han sabido cumplir con su palabra en lo que las infraestructuras ferroviarias de Almería se refieren”, ha asegurado el secretario general de Cs.

Además de preguntar por la fecha prevista del Gobierno para tener el intercambiador listo, Villegas ha reclamado conocer si habrá modificaciones en el precio del billete, “hasta ahora están pagando 42,20 euros, por tanto, desde Ciudadanos esperamos que no se les incremente el precio del trayecto por el cambio de itinerario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.