www.noticiasdealmeria.com
Samper defiende la limitación de mandatos en la Presidencia
Ampliar

Samper defiende la limitación de mandatos en la Presidencia

jueves 04 de julio de 2019, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario de la formación naranja por Almería resalta este paso dado por el Gobierno de la Junta y destaca que es una iniciativa que lleva el sello de Ciudadanos

“La limitación de mandatos nos lleva a ser referentes de la regeneración política en Andalucía”. Así lo ha asegurado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Almería, Andrés Samper, después de que el Consejo de Gobierno aprobara este martes el anteproyecto de ley que establece un máximo de ocho años para los cargos del Gobierno. Para Samper, la medida, que no terminará su tramitación hasta finales del próximo año, “es un gran paso para renovar las instituciones y evitar, de esta manera, que se reproduzcan casos de corrupción que han estado ligados a la falta de alternancia política”. “Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer instituciones limpias, renovadas y eficaces”, ha subrayado el parlamentario de la formación liberal.

Con esta iniciativa, se revitalizan las instituciones públicas y se le ofrecen respuestas a los ciudadanos, que demandan más transparencia y mayores niveles de democracia. “Esta medida lleva, sin duda alguna, el sello de Ciudadanos, es uno de nuestros buques insignias. Esta regeneración democrática comienza a ser una realidad sólo cuatro meses después de la llegada del Gobierno del cambio. Está claro que Ciudadanos cumple con lo que promete”.

No es la primera propuesta de estas características que se han puesto ya en marcha. El pasado 5 de marzo ya se comenzaron a dar los pasos pertinentes para la supresión de los aforamientos del titular de la Presidencia de la Junta, de las personas al frente de las distintas consejerías y de los 109 diputados del Parlamento autonómico. Otro acuerdo, en la misma fecha, fue el que iniciaba las actuaciones para adoptar medidas de carácter normativo encaminadas a la protección de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad. “Y no nos podemos olvidar como desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se ha impulsado la creación de un grupo de trabajo que evalúa la red de entidades instrumentales existentes en la administración de la Junta, con el fin de mejorar la eficacia, eficiencia y profesionalidad de estos organismos para que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía andaluza”, ha detallado Samper.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.