www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Puestos ‘Élite’ para URA antes de los grandes favoritos
Ampliar
(Foto: Juan Antonio Petit)

Puestos ‘Élite’ para URA antes de los grandes favoritos

domingo 06 de noviembre de 2022, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

(3-38) Gran victoria de Unión Rugby Almería en su visita a Mairena, haciendo buenas las rotaciones en el equipo titular y sacando alto rendimiento para aspirar a todo de los jugadores formados en casa

No era una cita fácil para URA, ni mucho menos, aunque se resolvió con solvencia, lo que supone además una doble satisfacción por el tercer triunfo consecutivo en lo que va de temporada. Permanece invicto el equipo cruzado tras doblegar a Mairena en La Cartuja planteando un partido muy serio, con absoluto respeto al rival y pensando más en hacer las cosas bien que en lo que pudiera proponer el adversario. Castro volvió a ser el medio de melé, como en alguna ocasión la pasada temporada, no estuvo Nemo y se tiró del talento formado en casa para sacar adelante un partido que debía ser, sí o sí, de cinco puntos en el casillero. A partir de ahora llega lo definitivo.

Y es que Unión Rugby Almería recibirá en dos jornadas consecutivas en cada, si bien ambas separadas por un fin de semana de parón, a segundo y primero, a Ingenieros y a Alcobendas, con 24 y 25 puntos respectivamente, ganadores de los cinco partidos y, por lo tanto, invictos como los cruzados, por detrás, terceros por haber empatado dos. Con los cinco de este domingo se llega a 18 en la cuenta general, y lo más importante es que tras el paso de los dos principales candidatos del grupo por el Juan Rojas va a quedar un trecho de cuatro jornadas más, en las que se decidirán los puestos tanto de la zona alta por el ascenso como de la baja por la permanencia.

Desde el inicio, presión en campo contrario de URA y una primera touche dentro de 10 metros, jugada a maul, que fue muy bien frenado por los locales. Alto ritmo de juego a ambos lados, con disputa por la posesión y aviso de que iba a ser un partido trabajado y de gran igualdad. Mairena respondió con otra touche a maul, buen robo cruzado, ello en medio de presión sevillana y complicación para montar el juego a mano. El mérito a destacar fue la tranquilidad para irse a touche a favor, romper del maul a pase rápido y ruptura de la línea defensiva para ensayo de Rivero, transformado por él mismo. Se le vieron minutos de buen desarrollo a los cruzados, con rapidez, pero sin premio.

Se tuvo sensación de peligro en el intento de ampliar la ventaja, pero sin embargo fue buena la reacción de Mairena, que buscó de nuevo tener la posesión y alejar el balón de su propio campo. Sin embargo, la pizarra de Falu y el juego a touche dieron un casi más, en este caso a escasos centímetros de la raya de marca, sacando rápido el oval, de derecha a izquierda, con últimos metros para Emilio Arias. El señor Josué García le sancionó por tercera vez un retenido a los cruzados y se esfumó la opción del try. Se tardó en jugarse la primera melé, clara para URA, en el minuto 20, ya en un momento en el que los almerienses dominaban más el partido.

Se robó la segunda melé y se tuvo paciencia en ataque, con alguna imprecisión en el pase, eso es cierto, pero acumulando minutos en campo contrario. Un golpe tras larga posesión, jugada a touche a cinco metros, se apostó por el maul, con la inteligencia de Momia para depositar el segundo ensayo. Era el minuto 24 y el marcador fijó el 0-14 y el camino hacia el tercer ensayo para bonus ofensivo, en caso de lograr la victoria. Un golpe a favor de Mairena, elegido a palos en buena posición, recortó la renta cruzada en el minuto 27. No había discusión en melé, con una tercera también muy a favor de URA, con nueva escapada por la izquierda, touche, fases y paciencia y trabajo duro.

El desarrollo del juego desembocó en otra melé, la cuarta, a favor, en diez metros, una gran presión para los sevillanos. Se intentó varias veces, pero se hundía, más presión si cabe, pero no se tuvo el empuje previsto, sino que se abrió con Pocho, se buscó la rapidez y llegó el tercer ensayo por mediación del ‘8’ tras pasar por tres compañeros y una buena continuidad. Así se llegó al intermedio de un choque muy vivo, en el que el XV cruzado pudo tener el dominio de manera paulatina y que tuvo continuidad al inicio de la segunda mitad. De hecho, muy pronto, insistiendo por touche, se consiguió try en un excelente trabajo por delantera para cortar las ganas de remontada local.

Más claro fue cuando a través de una melé se puso la sentencia definitiva, quinto try en una muestra de superioridad por delantera en la que se fraguó el triunfo, si bien de igual modo se hizo un buen partido por tres cuartos. De hecho, tras un periodo de una cierta indecisión por ambas equipos, URA dejándose en parte, sin presión por ganar, y Mairena buscando su ensayo del honor y sus mejores sensaciones. Los sevillanos no estuvieron acertados y los cruzados montaron una jugada de gran mérito, con oval a la mano, rompiendo por el centro Rosales, al lado de palos. Antes habían sido, repetían, Momia y Poco, y el marcador final determinó un incontestable 3-38.

FICHA TÉCNICA:

CD Rugby Mairena (3): Ruiz, Simino, Brizuela, López, Kudsi, González, Martínez, Álvaro Ortiz, Francisco Ortiz, Rodríguez-Piñero, Ramírez-Cruzado, Martínez, Martín, Murillo y Díaz. También jugaron García, Ciaurriz, Ruiz, Mora, Briales, Cruzado y Gharnili

Unión Rugby Almería (38): Momia, Giardina, Fede, Mono, Ata, Truman, Diallo, Pocho, Castro, Rivero, Sánchez, Rosales, Chema, Gómez y Emilio Arias. También jugaron Juanma, Caumel, Vidican y Carrera.

Árbitro: Josué García. Expulsó temporalmente a Ciaurriz (min. 1) por parte de Rugby Mairena.

Tanteo: 0-7, min. 10: ensayo de Lea Rivero transformado por él mismo. 0-14, min. 24: ensayo de Momia trasformado por Leandro Rivero. 3-14, min. 27: patada de castigo transformada por Rodríguez-Piñero. 3-21, min. 36: ensayo de Pocho transformado por Rivero. DESCANSO. 3-28, min. 46: ensayo de Momia transformado por Rivero. 3-33, min. 66: ensayo de Pocho. 3-40, min. 72: ensayo de Rosales. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de DHB, Grupo C, disputado en La Cartuja de Sevilla.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios