www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ciudadanos da su apoyo a una víctima almeriense de 'okupación' de su vivienda

Ciudadanos da su apoyo a una víctima almeriense de "okupación" de su vivienda

martes 07 de junio de 2022, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Maldonado: “Desde Ciudadanos seguiremos luchando por una ‘ley antiokupas’ que agilice el desalojo y endurezca las penas”

Los candidatos de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Almería, Rosa Maldonado y Rafael Burgos, han acompañado en un acto de protesta a María Rosa, afectada por la ocupación de su vivienda en la calle Lopán de la capital almeriense. “Desde Ciudadanos seguiremos luchando por una ‘ley antiokupas’ que agilice el desalojo y endurezca las penas porque esta injusticia que vive María Rosa no se puede permitir”, ha declarado la representante de la formación naranja.

Maldonado ha insistido en que “la verdadera persona vulnerable es María Rosa con una situación económica y personal muy dura ante unos okupas que tienen nómina fija”. En este sentido, desde el partido liberal han mostrado su “compromiso y apoyo a los propietarios que se encuentran sin respaldo legal en situaciones de este tipo”.

La candidata número dos de Cs al Parlamento andaluz ha recordado que su formación política fue la primera que, ya en 2020, presentó en el Congreso de los Diputados una ley sobre la okupación ilegal de viviendas, propuesta que ha sido tumbada hasta en dos ocasiones. “El Gobierno de Sánchez está evitando resolver el problema de la okupación en España y sólo se dedica a poner excusas e impedimentos”, ha criticado Maldonado junto a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Ocupación que se han manifestado esta mañana en la calle de la vivienda ocupada en el barrio de Los Ángeles.

Para concluir, Rosa Maldonado ha reconocido que “nuestro ordenamiento tiene importantes lagunas y existe un vacío en materia de okupación que debemos atajar cuanto antes”, dejando claro que “no debemos confundir este problema con el de los colectivos vulnerables”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios