www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos ve ya 'hecho' el Grado en Medicina en la UAL

Ciudadanos ve ya "hecho" el Grado en Medicina en la UAL

martes 25 de mayo de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Burgos: “El Grado de Medicina en la UAL pasa de ser una eterna promesa a un hecho gracias al compromiso de Ciudadanos”


El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, ha valorado el último anuncio realizado por la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria y Conocimiento que afecta de “forma muy positiva” a la Universidad de Almería. En la visita que realizó ayer el consejero Rogelio Velasco a esta institución ya se puso fecha concreta para que el Grado de Medicina comenzara a rodar, será en el curso 2022-2023. “Ha pasado de ser una eterna promesa a un hecho gracias al compromiso de Ciudadanos”, ha reseñado Burgos. “Durante años, ha sido un asunto que se puesto sobre la mesa y que se erigía como tema del momento, según fuese interesando, pero el paso definitivo no se daba. Cuando se apuesta por un asunto, hay que trabajar seriamente por ello y disponer todos los recursos posibles para ponerlo en marcha”, ha considerado.

Burgos ha recordado que “para Ciudadanos este tema era un asunto más que prioritario y en la hoja de ruta de actuaciones que considerábamos urgentes para el crecimiento de nuestra provincia se encontraba esta iniciativa. Así lo hemos trasladado y defendido de forma constante”. En el último encuentro que mantuvo el coordinador provincial de la formación liberal con el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez, Burgos ya dejó constancia de este compromiso, afirmando que se mostraba “confiando y esperanzado” en que el proyecto de esta futura Facultad de Medicina encajara dentro de la nueva reordenación de enseñanzas superiores que iba a disponer esta Consejería. “Ahora ya se ha dado el paso que se necesitaba, sin futuribles, con fechas concretas, porque este asunto ya está dentro del plan necesario para su ejecución, cosa que, hasta el momento, no había sucedido”.

Para el coordinador de Cs en la provincia de Almería este hecho supone “sin duda, un paso más para una institución universitaria que sigue trabajando de forma incesante para estar entre las mejores de España, como hemos conocido recientemente”. “Ahora, su oferta formativa se especializa, se amplía y logrará que cientos de estudiantes almerienses que quieren dedicarse al mundo de la Medicina no tengan que desplazarse a otros territorios y, estamos seguros de que con el tiempo será un grado de referencia, ya que esta tierra lleva en su ADN el carácter innovador e investigador”.

Por otro lado, Burgos ha puesto en valor el respaldo firme y continuo de esta Consejería de Ciudadanos a la Universidad de Almería. “Se han dispuesto ayudas para que se pudiese hacer frente a los gastos derivados por la pandemia, hablamos de 22,6 millones de euros y para llevar a cabo inversiones e infraestructuras que fomenten la actividad económica, clave para que la sociedad almeriense siga avanzando”. Otra de las ayudas destacadas para Burgos ha sido la que han puesto en marcha para que los investigadores puedan desarrollar sus proyectos. “Más de 18 millones de euros para 150 investigadores andaluces, con el objetivo de fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de los agentes del sistema andaluz del conocimiento. En una convocatoria anterior, 13 investigadores almerienses contaron con el respaldo de esta consejería que invirtió más de 1,6 millones de euros”, ha apuntado. “Ciudadanos cumple con lo que promete y los hechos así lo demuestran”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios