www.noticiasdealmeria.com
El Parlamento andaluz exige al Gobierno central acabar las obras ferroviarias en Almería

El Parlamento andaluz exige al Gobierno central acabar las obras ferroviarias en Almería

miércoles 10 de junio de 2020, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Parlamento de Andalucía ha sacado adelante una proposición no de ley (PNL) presentada por Ciudadanos en la Comisión de Fomento, en la que insta al Gobierno central a finalizar las obras ferroviarias de soterramiento para la llegada del tren a Almería, y a su vez, se exige también que se proceda de manera "inminente" a la ejecución de la integración ferroviaria de alta velocidad en la capital almeriense.

Según ha indicado Cs en una nota, la votación ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto con el de Adelante Andalucía, que se ha abstenido. "Es una gran noticia para todos los almerienses, hay que velar por la igualdad de todas las provincias, y en este caso, Almería está a la cola en infraestructuras ferroviarias", ha lamentado la parlamentaria andaluza Mercedes López.

La diputada de la formación naranja ha denunciado la "dejadez" por parte del Gobierno central; un "abandono" que está suponiendo "una pérdida de oportunidades en el crecimiento económico y en la generación de empleo". López ha explicado que la situación "es tan grave que, ahora mismo, la posibilidad de poder exportar nuestra producción hortofrutícola y nuestra producción industrial es nula".

"De cara a los próximos años podemos tener una gran pérdida de competitividad con resultados negativos para la economía almeriense", ha asegurado la diputada de la formación naranja.

La parlamentaria andaluza ha señalado que el proyecto de soterramiento del paso a nivel en el Puche "data de hace más de 25 años", y al mismo tiempo ha destacado que en "los primeros dos meses y medio de obras se construyeron 65 metros de muros de pantalla, lo que supone que para finalizar la colocación de los 2.300 metros restantes, a este ritmo, se necesitarán cinco años y medio", según sus cálculos.

En este sentido, la diputada del grupo Ciudadanos ha criticado la "nefasta gestión del Gobierno central" y ha recordado que actualmente trasladarse a Sevilla en tren desde Almería consiste en "un viaje de al menos seis horas y 48 minutos, combinado entre autobús y tren". La parlamentaria andaluza ha incidido en la necesidad de impulsar "un tren digno en Almería", como así "lo reivindican desde diferentes plataformas y asociaciones encabezadas por la Mesa en Defensa del Ferrocarril".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios