www.noticiasdealmeria.com
La presidenta del Parlamento destaca la apuesta dle Gobierno andaluz por el turismo
Ampliar

La presidenta del Parlamento destaca la apuesta dle Gobierno andaluz por el turismo

sábado 29 de agosto de 2020, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Bosquet: "La apuesta de Cs por turismo de interior y nacional llevan a Andalucía a liderar el sector en España"




La parlamentaria de Cs y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha afirmado que "la apuesta de Ciudadanos por el turismo de interior y nacional llevan a Andalucía a liderar el sector en España" tras conocer los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que lidera Juan Marín.

"Consciente de los duros momentos que atraviesan los empresarios de la hostelería y ocio nocturno", ha resaltado la labor "realizada por el Gobierno de la Junta para evitar que las cifras sean devastadoras".

Así, Bosquet ha subrayado en un comunicado que "desde Ciudadanos siempre se ha defendido que el Turismo es una industria clave para el desarrollo de la economía andaluza", una idea que "queda reflejada en las cifras que ha dado a conocer esta Consejería".

"Andalucía ha sido la comunidad que más turistas nacionales ha recibido en julio, lo que denota el potencial que mantiene nuestra comunidad entre los viajeros españoles", ha resaltado, después de que casi 900.000 turistas eligieran establecimientos hoteleros andaluces para alojarse y realizaran casi 2,5 millones de pernoctaciones.

Asimismo, ha agregado que "se tiene que destacar que, por lo general, nuestra región siempre ha ocupado un segundo, tercer o cuarto lugar en este tipo de gráficas, pero la labor de promoción que ha hecho la Consejería ha permitido que el sector no sufra peores consecuencias de las que ya está padeciendo".

"Pese a la reducción de la operativa turística, Andalucía se mantiene por encima de la media", ha señalado Bosquet refiriéndose a los porcentajes que indican que la comunidad se ha mantenido por encima de la media nacional.

"El turismo de interior ha tirado con fuerza, lo que manifiesta también la apuesta decidida que se ha hecho desde el Ejecutivo andaluz por este tipo de oferta", ha valorado la parlamentaria de Cs.

Igualmente, ha asegurado que hay "ejemplos de comarcas andaluzas o municipios de la comunidad donde se ha registrado en este mes de agosto el cien por cien de ocupación". Junto a ello, Bosquet ha resaltado "el esfuerzo que están realizando los empresarios del sector turístico". "Están pasando por uno de los peores momentos que recuerdan y se han volcado para ofrecer a los viajeros la seguridad necesaria en estos meses de pandemia", ha apuntado.

De esta manera, para la diputada andaluza el Plan de Choque puesto en marcha por la consejería liderada por Marín es "clave para seguir trabajando por esta industria". "El Gobierno de la Junta ha impulsado medidas para dar apoyo financiero a pymes y profesionales, pero es fundamental que el Gobierno de Sánchez ponga ya en marcha un plan de rescate del sector turístico", ha valorado, a la vez que ha defendido que "tenemos que trabajar de forma conjunta por este colectivo tan importante para Andalucía y España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios